El por qué de la página y su nombre
Creo fundamental, que ante todo expliquemos el significado de esta página y el motivo de su nombre.
¿El significado? Un espacio de debate, opinión, reflexiones y comentarios donde todo aquel que quiera pueda expresarse, dejar fotos curiosas o ilustrar a los demás en determinadas situaciones.
¿El por qué del nombre? Esto fue una cosa que se nos ocurrio a Blare y a mi. Del Antiguo Agora (mercado en griego, lugar de reunión cultural comercial y política que acogía edificios administrativos y templos religiosos. Por lo tanto creimos que se ajustaba al motivo de esta página.
Respecto al agora, pocos elementos están bien conservados. El mejor es el Templo de Teseo, dedicado también a Hefaistos. Destacan también el Templo de Zeus Olímpico, la doble Columnata del rey Attalos de Pergamon (acogió tiendas en sus dos pisos) y partes del suelo original. Sin embargo, la gran mayoría de los edificios fueron destruidos por los persas en el siglo 500 a.c..
Bueno un poco de cultura antigua no viene mal de vez en cuando
Entradas relacionadas:

Comentarios recientes